Reforzamos en ANFAC nuestro compromiso con la descarbonización

En Renault Trucks están comprometidos con el green deal y distintas energías sostenibles.

Francois Bottinelli, de Renault Trucks, se mostró convencido en el webinario de Anfac sobre la necesidad de una movilidad más concienciada con el respeto ambiental: “El green deal es la apuesta fuerte europea, y en Renault Trucks llevamos más de 10 años con esto, hay que trabajar con distintas energías: eléctrica, gas de transición… el diesel se reemplazará con hidrógeno”, aseveró respecto a la necesidad de menos emisiones de combustibles fósiles.

Colaboraciones con Volvo, Daimler, Renault, Samsung…

“El partnership es el new leadership, trabajamos con tecnología de Volvo, y hay joint venture con Daimler y Samsung, líder en baterías, así como un acuerdo con Renault turismos e Isuzu, porque hay que desarrollar la última milla. Hay una gama completa de producto de gas y eléctrico, y acompañamos a los clientes en esta transición: construir juntos esta alternativa, qué necesita su negocio, cuáles son sus necesidades y preocupaciones… Tenemos bastantes éxitos, vendimos más de 120 eléctricos en Europa, desde la fábrica, son de serie, y están muy bien posicionados en logística, alquiler, servicio medioambiental…”

Carestía en un primer momento

Sobre los obstáculos a una movilidad más eco en el transporte, Bottinelli fue muy didáctico y divulgativo para hacer entender que al menos en el primer estadío de esta tecnología habrá que gastar más por motivos obvios de producción, y para ello recurrió a un ejemplo cotidiano inventado: “Un litro de leche vale 1€ transportado por diesel; transportado por electricidad, 1,01: la elección es clara. Pero hoy mismo no estamos en esta situación, es más caro hoy lo eléctrico, pero en la UE están muy concienciados con el green deal y apuestan mucho por él, Suiza también, y Francia ayuda a compra vehículos pesados eléctricos. Hay que subir las ayudas de ese tipo en España”, sentenció.

 

Fuente: http://www.nexotrans.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on pinterest

ENTRADAS
RELACIONADAS

MÁS ACTUALIDAD DE GRUPO GOMARIZ
Kubota

Revisión del modelo M6 de Kubota

El equipo comercial de Gomariz Agromotor ha estado esta semana revisando las prestaciones del modelo M6 de Kubota y solo podemos decir que… ¡Es una

...