Si trabajas como conductor profesional de un vehículo industrial o de un camión y realizas diariamente cientos de kilómetros por las carreteras europeas estarás acostumbrado a sufrir incidencias y averías en la carretera. El uso prolongado durante horas y horas de este tipo de vehículos hace que la exigencia sea máxima, y se incrementen el número de averías e imprevistos en relación con el resto de utilitarios que podemos observar para uso familiar o personal.
En Grupo Gomariz Motor estamos más que acostumbrados a atender incidencias relacionadas con las averías en camiones o vehículos industriales en nuestros diferentes talleres, por lo que vamos a hacer un pequeño análisis de aquellas averías que afrontamos en nuestros diferentes centros de taller en nuestro desempeño diario.
Tipos de averías más comunes
- Correa de distribución – Una avería en la correa de distribución puede suponer un gasto extraordinario muy alto, ya que se trata de una de las averías que acarrea un mayor coste económico. Si durante tus trayectos en carretera percibes pérdidas de líquidos o de aceite manda a revisar esta pieza, puesto que es probable que sufra un desperfecto.
- Neumáticos – Más de un 20% de las asistencias en carretera a camiones u otros vehículos industriales tienen relación con el deterioro de los neumáticos. Neumáticos sin presión, desalineados, gastados… cualquier fallo en el neumático puede tener graves consecuencias en la carretera.
- Transmisión – Los últimos modelos de camiones cuentan con transmisiones más complejas y automatizadas. Al tener un gran peso dentro de las herramientas de un camión se recomienda realizar una revisión periódica para evitar sustos en la carretera.
- Motor – El motor es el corazón del vehículo, por lo que es importante su cuidado periódico para el perfecto funcionamiento del camión. Debemos evitar su calentamiento y los pequeños desperfectos que pueda tener, puesto que una avería en el motor tiene una gran repercusión en el resto de piezas.
- Bomba de agua – En los meses de verano el sistema de refrigeración se resiente debido a su uso continuado. La bomba de agua se encarga de la transmisión del líquido refrigerante, por lo que es necesario revisar los niveles de líquido.
- Discos de freno – Los discos de freno son herramientas que sufren un gran desgaste, ya que la fricción a la que son sometidos es continuada. Es necesario revisar periódicamente los discos, ya que conducir con los discos de freno gastados puede poner en riesgo tu integridad y la integridad de los conductores que estén a nuestro alrededor.
- Líquido anticongelante – Como hemos comentado en anteriores puntos, es necesario revisar los niveles de líquido anticongelante del vehículo para el perfecto funcionamiento del resto de piezas que conforman el camión.
Sea cual sea tu problema en la carretera, en Grupo Gomariz Motor trabajamos de manera incansable para que nuestro equipo pueda ofrecerte asistencia en carretera y que nada impida seguir realizando tu trabajo en el transporte de mercancías. Estamos al lado de los profesionales del transporte ofreciendo el mejor servicio posible.