El Salón Internacional del Caravaning, recién celebrado el pasado mes en Barcelona, exhibía en esta edición un especial vehículo: el X-Truck Evasion. Un camión camperizado montado sobre la base de un Renault Trucks K. Fréderic y Silvia Boureau decidieron emprender un proyecto con el que exploran el mundo sobre esta Caravana Overland 4×4, diseñada para solventar cualquier tipo de rutas y terrenos con dificultades. Además de los kilómetros recorridos con este camión, entre sus aventuras se incluye la creación de una asociación de labor humanitaria llamada «Les P`tits Crayons Voyageurs».
El vehículo X-Truck Evasion de Fréderic y Silvia Boureau ha pasado por Barcelona con motivo del reciente Salón Internacional del Caravaning. Este conjunto diseñado con componentes de origen 100% francés, se ha creado sobre la base de un Renault Trucks K 380 4×4, con un resultado compacto y robusto que les permite llegar al destino que se propongan. Entre sus últimos avatares está la aventura de recorrer el Atlas en Marruecos, prueba que el camión ha superado con creces. Tras este, muchos otros propósitos y rincones por explorar están en sus horizontes.
El Renault Trucks K 380 elegido para el prometedor proyecto es un modelo de dos ejes, con rueda sencilla en el eje motriz, para conseguir un resultado lo más compacto y resistente posible y poder soportar las condiciones de los singulares destinos y dunas del desierto. Lleva la suspensión de serie que incorpora este modelo y un sistema de inflado y desinflado adicional de ruedas, para poder modificar la presión en caso necesario.
La imagen robusta y compacta del exterior contrasta con el sorprendente espacio del habitáculo interior. Al entrar se advierte una auténtica vivienda móvil con sus dependencias: cocina completa, dormitorio, salón y baño, así como todo tipo de comodidades, incluidas televisión, aire frío y caliente, nevera, microondas, etc.
La asociación «Les P`tits Crayons Voyageurs», creada por Fréderic y Silvia, aprovecha sus recorridos para hacer viajar por distintos rincones objetos y diseños creados por los niños. Las creaciones realizadas se comparten con otros pequeños de los lugares visitados, con el objetivo de dar a conocer los diferentes acabados de un mismo material y fomentar con ello la tolerancia entre distintas culturas ya desde temprana edad. Una misión extraordinaria puesta en marcha por la pareja Boureau y que Renault Trucks quiere mostrar con mucho orgullo.
Fuente: Renault Trucks